El Lenalidomida afecta al sistema inmunitario. Facilita la respuesta inmune, ayudando a ralentizar el crecimiento tumoral.
Lenalidomide está indicado en el tratamiento de la anemia (carencia de glóbulos rojos en el cuerpo), el mieloma múltiple (un cancer causado por una enfermedad degenerativa de la sangre), y el linfoma de células de manto (un cancer poco frecuente que afecta a los ganglios linfáticos). Es usado por pacientes con síndrome mielodisplásico causado por una anomalía cromosómica. Esta enfermedad es también conocida como el síndrome 5q, ya que se debe a la ausencia de una parte del cromosoma 5. La médula espinal de las personas afectadas por esta enfermedad no produce glóbulos rojos sanos en cantidad suficiente.
No se recomienda emplear Lenalidomide para el tratamiento de la leucemia linfática crónica (LLC) si no es en el contexto de un estudio médico controlado. La lenalidomida podría aumentar el riesgo de muerte a causa de problemas cardiacos severos en pacientes con LLC.
Al estar en nuestro sitio web, Usted automáticamente acepta el almacenamiento y procesamiento de sus datos personales, según nuestra Política de privacidad.